Realiza SECTUR Guanajuato “Feria Productos Turísticos” en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Compartir
  • Para lograr la consolidación de la oferta turística de productos, experiencias y operadores del Estado, la SECTUR creó este escaparate.
    • Esta Feria nace de la Fábrica de Productos Turísticos 2.0 y 3.0, desarrollada por la SECTUR.

Celaya, Gto.En el marco de la celebración del “Día Mundial del Turismo”, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato realizó con éxito la “Feria de Productos Turísticos”.

De acuerdo al comunicado de prensa, en esta se presentaron 32 productos turísticos de 19 municipios: Acámbaro, Ocampo, Pénjamo, Comonfort, Dolores Hidalgo, Victoria, Celaya, Abasolo, León, Irapuato, San Felipe, Salvatierra, San Luis de la Paz, Purísima del Rincón, San José Iturbide, Tarandacuao, Coroneo, Jerécuaro y Guanajuato Capital.

Dicho evento cumplió el objetivo de proyectar y promocionar, en un plano comercial a las nuevas Experiencias, Productos Turísticos y Operadores del Estado, entre ellos, a los forjados en el Proyecto de Fábrica de Productos Turísticos 2.0 y 3.0 a cargo de esta Secretaría, en colaboración con Incubatour, aunado a la oferta de Productos y Operadores ya establecidos.

Uno de los beneficiados en este programa fue el prestador de servicios turísticos, Isaac Montes, quien expuso su Producto Turístico “Aventuras el Guardián” como testimonio de éxito.

Colocados en siete islas, ubicadas en dicho Tianguis, se promovieron los siguiente productos y operadores: Experiencia DulCelaya, Amor Extremo y Corazón Aventurero, Free Soul, Rancho la Cumbre, Eskatani, Senda del Arriero – Cocina de Humo, Senda del Arriero – Museo del camino Real Tierra adentro, Senda del Arriero – Noches Arrieras/Paseos Kayak y cuatrimotos, Senda del Arriero – Taller artesanal de quesos, Senda del Arriero – Senderism006F.

Raíces Mestizas, Experiencia Mezcalera en la Hacienda Vergel de Guadalupe, Aventura Mezcalera ATV, Aventuras El Guardián, La Magia de chamacuero, Biotour, Mi Pueblo Adorado Cuna de Experiencias, Cabalgata En Armonía, Ruta del Mezcal San Felipe, Ruta Picaso, Turismo Alternativo En Guanajuato, Descubre Xalpa, Apicultor por un día, Tradición Bajío.

Vaquero Por Un Día, Ruta Artesanal del Sureste de Gto, Experiencias GTO, Ruta del Tequila, Acaxtreme, Coyote Canyon Adventures, Turisma, Politours, Jalapa Extremo, Andar por México. Todas estas enfocadas en los segmentos turísticos: Cultural, Gastronómico, Enológico, Destilados, Wellness y Enológico.

“Todos ustedes forjan un abanico de experiencias creativas, integradoras y sustentables que permiten seguir posicionando y promocionando a Guanajuato como uno de los destinos más importantes a nivel nacional”, aplaudió el Secretario de Turismo de Guanajuato.

Para lograr la consolidación de esta oferta, la SECTUR creó este escaparate que permitió la interacción, la promoción y alianzas estratégicas entre los operadores turísticos de Guanajuato y las Agencias de Viajes nacionales, quieren mantuvieron citas de negocios a fin de promover a Guanajuato con nuevos turistas.