Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal de Guanajuato realizó una visita de supervisión a Villas de Guanajuato para avanzar hacia la última fase del proceso de municipalización en este fraccionamiento de la zona sur de la ciudad.
En esta visita participaron el titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Iván Rivelino Moreno, y personal de la Dirección General de Obra Pública, además de representantes de la desarrolladora COMEBI. Junto con integrantes del comité vecinal, se supervisó el estado de las Villas Ocampo, San Felipe, León, San Diego de la Unión y Silao, donde se identificaron puntos que requieren mantenimiento, los cuales deberán ser atendidos por COMEBI.

El proceso de municipalización del fraccionamiento Villas de Guanajuato se encuentra ya muy avanzado y se espera que concluya por completo dentro de pocos meses. A pesar de que aún hay Villas pendientes, el Gobierno capitalino apoya a las vecinas y los vecinos con servicios municipales de vigilancia policial, recolección de residuos e iluminación, destacándose que recientemente se instalaron 70 luminarias LED.
El Municipio ya recibió las Villas San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Doctor Mora y Celaya, mientras que las Villas Moroleón y Salamanca ya también se visitaron y están a punto de ser entregadas.
Posterior a la visita, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, señaló que “se trabajará con las vecinas y los vecinos del fraccionamiento Villas de Guanajuato para garantizarles que tengan calles en buen estado y reciban servicios de calidad”.
“Vamos a trabajar en conjunto para avanzar en el proceso de entrega al Municipio”, dijo Navarro, recalcando que la visita se hizo en respuesta a la solicitud expresa del comité vecinal.