Reconoce comisionado de búsqueda que son insuficientes los trabajos para evitar la desaparición

Compartir

Guanajuato, Gto. No han sido suficientes los trabajos para abatir la desaparición de personas en el estado de Guanajuato, reconoció el  titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Díaz Esquerra.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las constantes denuncias de colectivos de búsqueda,  sobre las deficiencias en el trabajo realizado por las autoridades en la materia para atender la problemática.

Díaz Esquerra señaló que la percepción de deficiencias, es algo que debe de preguntarse a los colectivos, para después defender que la institución a su cargo es la única a nivel nacional, con dos células de búsqueda y trabajos en campo diariamente.

El comisionado para la búsqueda de Personas en Guanajuato, indicó que desde la conformación de la organización, hace más de tres años, se ha logrado localizar a más de 700 personas con vida.

Agregó que la dependencia a su cargo, no ha dejado de realizar trabajo en campo a pesar de las condiciones de seguridad, para después señalar que la institución que encabeza está abierta para todas las buscadoras que gusten sumarse a los trabajos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el municipio de Salvatierra es el municipio con más hallazgos en los últimos años, con un total de 83 cuerpos localizados, seguido de Irapuato y Juventino Rosas.