Guanajuato, Gto. La falta de recursos económicos que padece la Delegación de la Cruz Roja en Guanajuato capital, ha provocado que la institución ofrezca sus servicios con una sola ambulancia, ya que no cuenta con dinero para pagar choferes.
El director de la Cruz Roja, Enrique Abascal Vélez, informó que la corporación cuenta con una ambulancia debidamente equipa y eventualmente es apoyada por otra unidad, para atender las emergencias y traslado de pacientes a diversos hospitales de la ciudad y otros municipios cercanos.
En total la Cruz Roja tiene cuatro ambulancias, pero nada más una está debidamente equipada, las otras se encuentran en reparación o no prestan el servicio por falta de choferes, el problema tiene desde el año pasado.

Sin embargo, a pesar de los problemas financieros por lo que atraviesa la Cruz Roja, Enrique Abascal Vélez, dijo que, durante el mes pasado, se brindaron 262 servicios de ambulancia y más de 2 mil atenciones médicas.
Uno de los ingresos que ha ayudado a cubrir los gastos, son los cursos de capacitación para Técnicos en Urgencias Médicas para la población en general y para empleados de empresas industriales, así como los servicios de laboratorio y consultas.
Por último, el director de la Cruz Roja de la capital pidió el apoyo de la ciudadanía para que coopere en la colecta anual de la institución que iniciaría la próxima semana, por lo que voluntarios estarán recorriendo la ciudad como parte de la recolección.