Guanajuato, Gto. Por unanimidad y con la inclusión de propuestas de mujeres policías, la comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, aprobó la reforma para garantizar e impulsar el derecho a la maternidad policial.
Después de un foro con mujeres policías y una reunión de trabajos con autoridades estatales, se analizó este lunes se sometió a votación la iniciativa presentada por el presidente de la comisión, Martín López Camacho.
Previo a la votación, Martín López propuso que se incluyera en la redacción el establecer un tratamiento integral que incluye desde la atención psicológica hasta la reducción de horarios laborales.

El legislador indicó que es gracias a la escucha de las madres policías que se pudo fortalecer una iniciativa que busca la dignificación del trabajo de quienes se encargan de cuidar a las y los guanajuatenses.
Señaló que en materia de dignificación policial, en próximos días se presentarán acciones legislativas para mejorar la atención en cuanto a la salud mental de las y los agentes policiales.
Cabe recordar que la iniciativa original establecía la reubicación de las oficiales embarazadas a tareas de menor riesgo y la construcción de lactarios en todas las corporaciones.
