Señalan grupos vulnerables no sentirse representados

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato, las personas con discapacidad, afromexicanas y de la comunidad LGBT, no se sienten representadas en los órganos de gobierno, señaló un estudio realizado entre estos sectores sociales realizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Este lunes, el órgano electoral local presentó los resultados de este estudio, el cual se hizo a fin de determinar acciones afirmativas a estos sectores poblacionales tras una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

Diana Martínez Medina, coordinadora del estudio, indicó que en total participaron 84 personas con alguna discapacidad, seis afromexicanas y 37 comunidades LGBTI.

Martínez Medina, señaló que dentro del estudio se detectó que la discriminación y la falta de inclusión, es un factor que inhibe la participación de los grupos vulnerables en la política local.

La coordinadora del estudio expresó que con base a los dato del estudio, los grupos participantes señalaron que no se sienten representados en los órganos de gobierno.

De igual forma se detectó que tienen una percepción de desinterés por parte de los partidos políticos hacia ellos, genera una desconfianza hacia estas instituciones.

De acuerdo con el estudio, seis de cada 10 personas no saben cual es el impacto de las acciones afirmativas que puede aprobar el organismo electoral en su beneficio.