Invita Parque Guanajuato Bicentenario a explorar el Universo

Compartir
  • Experiencia espacial, taller, Noches de Museo y más podrán disfrutar los asistentes en Parque Guanajuato Bicentenario.  

Silao, Gto.– Las lunas de octubre son imperdibles en las “Noches del Bicentenario”, evento de astronomía organizado por Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) e impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

De acuerdo al comunicado de prensa, los jueves 19 y 26 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche, los visitantes disfrutarán de talleres y charlas astronómicas para toda la familia.

El jueves 19 de octubre, el Doctor Juan Pablo Torres Papaqui, encargado del Departamento de Astronomía, de la División de Ciencias Naturales y Exactas, Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, expondrá la charla “Eclipses solares: una danza cósmica”; y el jueves 26 de octubre, el M.C. Sebastián Camilo Morales Gutiérrez, presentará la fascinante charla: “Explorando el Universo: JUICE+ EUCLID+ OSIRIS-Rex)”.

Además, los asistentes serán sorprendidos con una increíble experiencia espacial, recorridos guiados en las “Noches de Museo”, y observaciones astronómicas a cargo de las y los Astrónomos de la Universidad de Guanajuato, quienes mostrarán lo que hay más allá de las estrellas y, a través de filtros especiales, podrán ver las manchas de Sol que dejó el eclipse del fin de semana pasado.

Parque Guanajuato Bicentenario te espera junto con tu familia y amigos para vivir la cultura, educación y entretenimiento en las emocionantes “Noches del Bicentenario”. Mantente al pendiente de las redes sociales para conocer más detalles de este evento.

El costo del acceso al Parque será el habitual de la taquilla: $35 pesos adultos, $15 niños menores a 1.20 metros en INAPAM, estos precios incluyen acceso a las charlas, los recorridos de Noches en el Museo, observaciones astronómicas y los talleres.

ACTIVIDADES

Observaciones astronómicas

Talleres

Charlas

Noches en el museo

Experiencia espacial

GENERALES

Fecha: jueves 19 y 26 de octubre

Horarios: De 18 a 22 horas.

Lugar: Parque Guanajuato Bicentenario

Entrada general $35 adultos y $15 niños menores a 1.20 m. e INAPAM