Guanajuato, Gto. El módulo de prevención del delito instalado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, ha dado buenos resultados, pues más de 6 mil turistas se han acercado a conocer el trabajo en materia de proximidad.
El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Rivera Almanza, destacó que en el módulo que se instaló desde el arranque del Festival Internacional Cervantino (FIC) y los paseantes se han acercado para tomarse la foto con los chalecos tácticos, abordo de las patrullas o simplemente a solicitar información.
Esta actividad forma parte de las estrategias de proximidad con la ciudadanía, pero sobre todo con los niños y jóvenes, mencionó el funcionario.
Cabe señalar que la permanencia del módulo se extenderá hasta el término del Festival del Día de Muertos para aprovechar la afluencia de capitalinos y visitantes.

Una vez que concluyan ambas actividades turísticas, el equipo de trabajo de prevención regresará a los planteles educativos para continuar con las pláticas de autocuidado, ya que han recibido varias solicitudes.
Mencionó que en lo que va del año, la Subsecretaría de Prevención ha atendido más de cien escuelas, a través de los talleres en los niveles de básico y medio superior.
Finalmente, invitó a la población en general a visitar el módulo de prevención, ya que ofrece dinámicas para toda la familia