Guanajuato, Gto. De que lloren en casa de mis policías a que lloren en casa de los bandidos, que lloren en casa de los bandidos, manifestó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña al señalar que los oficiales tienen orden de repeler cualquier tipo de agresión.
Esto al ser cuestionado sobre las agresiones de las que fueron blanco dos elementos policiales durante un operativo alcoholímetro durante la noche del pasado viernes, cuando inició el Festival Internacional Cervantino.
En entrevista Alejandro Navarro comentó que se debe proteger el trabajo de los oficiales, por lo que la indicación tanto de su parte como del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, es hacerse respetar y repeler cualquier agresión.

Sobre las medidas de seguridad en este segundo fin de semana del Cervantino, Alejandro Navarro dio a conocer que habrá Operativo Descuelgue, en el cual estará presente.
El alcalde mencionó que no se trata de tener una gran cantidad de personas detenidas durante el festival, sino implementar medidas de prevención para evitar que se altere el orden público.
El primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino, los agentes que participan en el operativo de seguridad llevaron a cabo la detención de 91 personas por distintas faltas administrativas.
