Guanajuato, Gto. Tras la serie de declaraciones negativas que ha emitido el dirigente estatal de PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, sobre el gobierno del priista Mauricio Trejo Pureco, el propio alcalde informó que para las elecciones de 2024, contenderá solo el PRI por la alcaldía de San Miguel Allende.
De igual forma el distrito IX irá solo a la contienda, es decir, sin coalición con ningún partido.
En entrevista en la capital del estado, sostuvo que era importante definir su postura, pero respetando los tiempos, esperó hasta este momento para anunciar que el PRI irá solo en la contienda electoral por el municipio de San Miguel de Allende, aunque todavía no confirmó si buscará la reelección.
“Quiero poner fin a la serie de declaraciones del presidente estatal del PAN hace en contra de mi gobierno, de un servidor; se han hecho comentarios de alianzas y fuimos prudentes en la medida que la dignidad lo permitió, pero ya es tiempo de hacer definiciones; San Miguel es el primer municipio en definir su postura, que desde hace meses se tomó, y vamos solos sin alianza”.

El alcalde dijo que la decisión es respaldada por la propia dirigencia estatal, por la presidenta del partido, Ruth Tiscareño Agoitia, así como la demás militancia.
Respecto a la coalición que habrá a nivel estatal por la gubernatura, dijo que apoyarán a Libia García Muñoz Ledo desde el trabajo que harán desde el trabajo diario.
Trejo Pureco, subrayó que esta decisión ayudará a que se faciliten las negociaciones entre el PRI y el PAN para las demás coaliciones y acuerdos, pues San Miguel ya no estará dentro de esa disputa.
Cuestionado sobre su posible reelección y, en su caso, pedir licencia al cargo para contender en el proceso electoral, dijo que no tiene nada definido aún, además de que no estaría obligado a dejar de ser alcalde.