Guanajuato, Gto. El director general de Salud del gobierno capitalino, David Donato Garnica informó que el consultorio médico instalado en la Presidencia todavía cuenta con dosis de la vacuna contra la influenza, principalmente para la población considerada de alto riesgo.
De octubre a la fecha, se han aplicado 1 mil 053 vacunas a personas de la tercera edad, o que tienen algún padecimiento crónico degenerativo como diabetes, asma, hipertensión; niños de menos de cinco años y mujeres embarazadas.
El funcionario municipal aprovechó para invitar a la población a que acuda a aplicarse la vacuna, pues ante los cambios bruscos de temperatura, es común contraer el virus de la influenza, además de que su aplicación es gratuita.

Donato Garnica, también anunció que a partir de esta semana, se aplicará la dosis al resto de la población, pero bajo reserva, dando prioridad a las personas que presentan algún padecimiento.
Señaló que por el momento no se han detectado casos de personas que hayan contraído el virus de la influenza, sin embargo, la Secretaría de Salud se mantiene alerta ante cualquier sospecha.
Recomendó a la población en general que mantenga los cuidados correspondientes como taparse la nariz al estornudar, usar cubrebocas y tomar líquidos en abundancia para evitar contraer la enfermedad.
Agregó que también se debe tener el hábito de la alimentación sana y una rutina de ejercicio, para no enfermarse.