Guanajuato, Gto. El gobierno capitalino, entregó en esta quincena el pago de horas extras a los trabajadores de la administración municipal que laboraron en la edición 51 del Festival Internacional Cervantino y el Festival del Día de Muertos, Informó el presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña.
Este jueves, durante el arranque de la colecta invernal, el alcalde agradeció a los síndicos y regidores que aprobaron el pago de horas extras a las personas que ayudaron al buen desarrollo del festival y reprochó que ediles de oposición no avalaron la propuesta.
Para la pasada edición del Festival Cervantino, el Gobierno del Estado aportó diez millones de pesos para el pago de las horas extras a trabajadores de Servicios Municipales, Policía Vial, Fiscalización, Policía Municipal, jueces calificadores y Protección Civil.

El alcalde de la capital mencionó que este año, el Gobierno estatal no tardó en depositar el dinero para el pago de horas extras, pues en años anteriores se entregaba el recurso económico a mediados de diciembre.
En otro tema, Navarro Saldaña anunció que la próxima semana iniciará la construcción de la ciclovía y la ampliación de los carriles y banquetas que iniciará desde el cruce de la Universidad Santa Fe, hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado con un costo de 40 millones de pesos.
Finalmente dijo que en lo que resta de la administración municipal continuará la construcción de obras de infraestructura en la capital con apoyo del Gobierno del Estado.