Dan de baja a policías que reprobar el examen de Control y Confianza

Compartir

Dos elementos de la Policía Municipal de Guanajuato,  fueron dados de baja por que no aprobaron el examen de Control y Confianza, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Incluso, los elementos fueron boletinados en otras corporaciones policiales para que no sean contratados, pues fueron calificados como no aptos para laborar en trabajos relacionados con la seguridad.

Aunque el secretario prefirió no especificar en qué asignatura reprobaron, informó que en total en lo que va del año, suman cinco elementos cesados por no aprobar el examen.

“Estos dos elementos ya habían ingresado a laborar a la Policía Municipal, pero como parte del proceso de actualización que se realiza cada dos o tres años, no aprobaron el examen de control y confianza”, detalló.

Samuel Ugalde García, preciso que una vez que ingresan los elementos a trabajar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cada dos años son sometidos al examen de Control, es parte de la profesionalización, pero sobre todo para contar con una corporación confiable para la ciudadanía.

Señaló que en lo que va del año, tres elementos preventivos fueron canalizados ante el Consejo de Honor y Justicia por tener reportes en su contra por supuesto abuso de autoridad, pero al final de la investigación dos fueron absueltos.

“Buscamos que la corporación sea limpia, que sea confiable, que los elementos desempeñen un buen trabajo y eso se logra con este tipo de pruebas y por supuesto con capacitación, con trabajo de actualización”, sostuvo.

Añadió que ningún reporte interpuesto por parte de la ciudadanía en contra de algún integrante de la Policía Municipal queda impune, una vez que se recibe es investigado y los integrantes del Consejo de Honor y Justicia inicia el proceso correspondiente para determinar si es o no a alguna sanción.