Denuncia colectiva por concierto cancelado de Luis Miguel: Profeco.

Compartir

León, Guanajuato. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), oficina León, informó que interpuso una demanda de acción colectiva por la cancelación del concierto de Luis Miguel en el estadio Domingo Santa Ana el pasado 5 de diciembre.

Lo anterior informó el director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, David Antonio González Gutiérrez, quien agregó que en el micrositio de la página de la profeco suma ya 500 denuncias.

Precisó que la demanda colectiva fue presentada en el Estado de México, en principio, por 60 consumidores afectados ante tribunales el pasado 12 de diciembre en contra de las empresas FunTicket y MusicVibe, por la cancelación del evento.

“Fundamentalmente, se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación del 20 por ciento, debido a que el evento a efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores”, cita un comunicado difundido por la dependencia.

En el documento agrega que la empresa vendedora del boletaje a la fecha no se ha pronunciado sobre el reembolso y la bonificación como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, y le solicita no continuar con la comercialización de eventos artísticos, si no han cumplido con los requisitos.

Los afectados pueden todavía adherirse a la demanda colectiva para exigir el reembolso, para lo cual se debe enviar la documentación indicada en el portal de Profeco, un correo electrónico a la dirección acolectivas@profeco.gob.mx.La Procuraduría pone a disposición de la población sus líneas de atención 55 5625 6700 extensiones 11121, 11357, 11292, o 11176 en horarios de oficina de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.