Diferencias entre consejeros del IEEG, no tiene que afectar el proceso electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. La consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Liliana Prieto de León, aseguró que pese a las diferencias de pensamiento que hay entre los integrantes del Consejo General, el proceso no está en riesgo.

Esto al ser cuestionada sobre el altercado que se suscitó en la sesión del pasado miércoles, donde varios consejeros hicieron una serie de señalamientos donde se denunció ocultamiento de información entre otros puntos.

Sandra Liliana argumentó que de manera generalizada no se oculta información en el órgano electoral, pero le fueron negados algunos expedientes específicos.

Prieto de León argumentó que se debe de hacer un análisis y una reflexión sobre las expresiones que se vierten entre las y los integrantes del Consejo General del órgano electoral local.

Y añadió que pese a la diferencia de opiniones, no se vislumbra que pueda verse afectado el proceso electoral, dado que este se rige bajo un plan de programa ya aprobado.

La consejera señaló que incluso ya tuvo comunicación con la presidenta del Consejo, Brenda Canchola Elizarraraz, para ver de qué forma agilizar el flujo de información.