Disminuye Cruz Roja prestación de servicios por falta de dinero

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja en Guanajuato capital, Eduardo Knapp Aguilar, reconoció que la institución ha tenido una sensible baja en la prestación de servicios de 200 a 150, entre los que destacan los traslados a los hospitales y atención de situaciones de emergencia.

Recientemente se dio a conocer que no se ha llegado a la meta de los 400 mil pesos en la recaudación de la colecta anual, por lo que solicitó el apoyo del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña y de planteles educativos.

Knapp Aguilar, explicó que cada traslado de pacientes o personas que atraviesan por una emergencia tiene un costo de cerca de 1 mil 500 pesos, dinero que la mayoría de las veces cubre la Cruz Roja, ya que no se le puede negar el servicio a la gente en ninguna circunstancia.

Knapp Aguilar señaló que el gasto principal de la institución es el que se destina al combustible y esta es la causa, que ha obligado a la dependencia a tener que pedir ayuda en diferentes gasolineras para continuar trabajando.

En contra parte, señaló que una fuente de ingresos que ayuda a solventar algunos gastos son los cursos para Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), ya que los talleres son reconocidos a nivel nacional y sirve para preparar nuevo personal que posteriormente se integra en las labores de diversas empresas y en el sector minero.

Finalmente, recordó que la colecta se mantendrá durante los días que restan del año, pues hasta el momento se ha logrado recabar 200 mil pesos aproximadamente.