Guanajuato, Gto. Esta misma semana se pretende aprobar la ley de Egresos que se aplicará en la administración de Guanajuato capital durante el próximo año, Informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
Explicó que el Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto, el cual no contempla acciones extraordinarias para la ciudad, pues únicamente se prevé destinar entre 14 y 20 millones de pesos para obra pública, entre rehabilitación de caminos, pavimentación de calles y reparaciones en callejones para el 2024.
El plan de egresos también contempla invertir en programas de apoyo social con una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos, el recurso, dijo el alcalde de la capital, es del dinero que se ha recaudado por parte de la administración municipal.

Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que el incremento del 20 por ciento al salario mínimo que entrará en vigor en enero, propuesto por la federación, representa una disminución en la aplicación de recursos para obras sociales.
Además señaló que parte de los recursos propios del Ayuntamiento también serán destinados para el financiamiento del Centro Colibrí, el cual dará atención a niños y mujeres víctimas de violencia, esta obra también significa disminución de recursos para otros proyectos de desarrollo para la capital, sin embargo, dignificará la vida de las personas agredidas.
Por último, Navarro Saldaña dijo que para el próximo año se prevé una situación económica difícil para la administración municipal en cuanto a la inversión para apoyar a la población, aunado a la falta de ayuda por parte el gobierno federal.
