Protegerán a la juventud reforzando medidas de seguridad: Toño Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. Antonio Navarro, director general de Juventudes Guanajuato, lamentó los homicidios en contra de jóvenes que se han registrado en los últimos días en diferentes municipios de la entidad y aseguró que se trabajará para reforzar las medidas de prevención en la población juvenil.

Hace dos semanas, los cuerpos sin vida de cinco jóvenes fueron localizados en un camino de en la comunidad de Crespo en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra.

Esta madrugada en la localidad de Valtierrilla en Salamanca, cuatro integrantes de una familia fueron agredidos con disparos de armas de fuego, un hombre y una adulta fallecieron, mientras que un menos y una mujer resultaron heridos.

El director de Juventudes argumentó que estos hechos forman parte de la dinámica nacional, ya que el país está atravesando por una etapa de impunidad, que mancha la imagen del estado y de los partidos políticos, así como el trabajo que se ha realizado en la entidad a través de los años.

Justificó que el Gobierno del Estado está trabajando en estrategias para contrarrestar los actos de inseguridad, además en labores para mejorar la formación personal de los jóvenes y adolescentes con programas como Planet Youth único en México que permite combatir las adicciones, para que puedan construir un buen futuro.

Consideró necesario construir un entorno social que favorezca la paz y tranquilidad dentro del núcleo familiar, en las escuelas y en las comunidades, además de tener una voluntad política en todo el estado.

Agregó que los jóvenes que atraviesan por una etapa depresiva o difícil por las adicciones pueden acudir a los centros de salud para recibir apoyo, pues hay programas dedicados específicamente a los adolescentes y jóvenes.