Guanajuato, Gto. Las agencias de automóviles provenientes de China no representan un riesgo para la industria automotriz de Guanajuato, por lo menos por el momento, manifestó el director de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.
Lo anterior al ser cuestionado sobre que en Guanajuato y en el resto del país, se ha registrado la proliferación de agencias de automóviles de marcas originarias de China.
Alfaro Gómez, argumentó que en Guanajuato la industria automotriz es de las más sólidas y para 2023 se rompieron récords con más de 750 mil unidades construidas en las plantas del estado.

El funcionario estatal argumentó que empresas como Honda y Mazda han superado la creación de 200 mil automóviles por año, los cuales en su mayoría son para exportación.
Ramón Alfaro expresó que al ser Guanajuato uno de los estados con mayor solidez en el clúster automotriz, por el momento, no se ve riesgo en la instalación de agencias chinas.
Alfaro Gómez manifestó que a diferencia de la industria del calzado, que sí se ha visto afectada por los productos chinos, en sector automotriz no tiene riesgos por las empresas asiáticas.
