El gobierno de Celaya NO puede combatir la delincuencia por si sola

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Martín López Camacho, reconoció que el Gobierno Municipal de Celaya no va a poder combatir por sí sola a la delincuencia organizada.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los bloqueos carreteros e incendios de automóviles que de nueva cuenta se hicieron presentes en la carretera Celaya-Juventino Rosas la tarde de este domingo.

Martín López puntualizó que ha hecho falta que el Gobierno Municipal de Celaya solicite el apoyo de las fuerza estatales y federales, pues por sí sola no va a poder combatir a la delincuencia.

Martín López, si bien no señaló que las autoridades estatales y federales abandonaron a Celaya, no ha habido el nivel de coordinación contra la inseguridad que esperan los ciudadanos.

Dijo que en muchas ocasiones se ha hablado de que hay un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero hechos como el acontecido este domingo, demuestran que el trabajo conjunto no ha sido el adecuado.

Lo ocurrido el pasado domingo, es la segunda oleada de disturbios perpetrados por la delincuencia organizada en Celaya, la primera se registró a principios de año cuando se dio a conocer la detención de un objetivo criminal.