Con el super peso quedamos tablas, pues también hay sectores afectados

Compartir

Guanajuato, Gto. Víctor Zanella Huerta, presidente del Congreso del estado, señaló que el “súper peso” también ha tenido repercusiones en las exportaciones de industrias de diferentes índoles en el país.

“Súper peso” es el mote que la Federación ha dado a la divisa mexicana, la cual actualmente se cotiza en 17.12 ante el dólar, una de las cotizaciones más bajas de los últimos años.

Al respecto, Víctor Zanella argumentó que uno de los sectores afectados ha sido el de la industria, quienes es han visto reducidas sus ganancias en las exportaciones que realizan.

Comentó que el llamado “súper peso” tampoco ha sido bien visto por las familias de migrantes, pues con la reducción en el mercado no reciben el mismo número de remesas.

Víctor Zanella expresó que lo que se debe hacer es reconocer el trabajo que día a día realizan los connacionales para obtener los recursos que permitan la manutención de sus familias.

En los últimos 10 años,  el año en el que el peso se ha visto más debilitado ante el dólar fue en 2017,durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando la divisa mexicana se cotizaba en 20.61.