Detectan que varios incendios han sido provocados en la zona sur de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. Iztayul Rafael Zamudio Hernández, comandante de Bomberos SIMUB, dio a conocer que la mayoría de los incendios registrados durante las dos últimas semanas del 2023 y los que van de enero en la capital, fueron causados por pirotecnia, además de que algunos han sido provocados de manera intencional.

Explicó que, en los primeros diez días de enero del presente año, los voluntarios del SIMUB han atendido dos incendios de casa habitación uno en Lomas del Padre y el otro en el fraccionamiento Independencia que presuntamente, también fueron provocados de manera intencional, e incluso la Policía Municipal detuvo a los presuntos responsables; cabe señalar que en ambos casos no hubo personas lesionadas.

Ante estos hechos, el comandante exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos, pues, aunque ya se terminaron las fiestas de año nuevo, pero es común que se sigan atendiendo este tipo de reportes el resto del año, debido a la venta ilegal de artefactos de pólvora.

Zamudio Hernández, durante la entrevista aprovechó para informar que el sistema de Bomberos atendió el año pasado 1 mil 912 atenciones directas entre incendios, accidentes vehiculares y control de fauna, por lo que este año se mantendrán atentos a los llamados de la población.

Añadió que en el tema de los accidentes viales, se registró una incidencia mayor en zonas como el bulevar Euquerio Guerrero y en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

Por último, el jefe de los Bomberos Simub, agradeció el apoyo de la gente el año pasado a través de las donaciones en especie y con la participación de eventos especiales como la carrera atlética entre otros, que llevaron a cabo para recaudar recursos económicos para cubrir las necesidades de la corporación.