Guanajuato, Gto. El regidor del Ayuntamiento de Guanajuato capital Carlos Chávez Valdez, consideró que no es necesario aumentar la tarifa del pasaje del Transporte Público para mejorar el servicio, pues lo concesionarios están comprometidos a realizar las labores correspondientes.
Detalló que existe un convenio entre la administración municipal y los transportistas en el cual se comprometen a llevar a cabo algunas acciones en beneficio de los usuarios como mantener las unidades en buenas condiciones mecánicas, contar con asientos y pasamanos funcionales.
Entre los compromisos también está capacitar a los operadores de las unidades, respetar el pago preferencial, cubrir las rutas a tiempo, mantener los autobuses limpios, brindar un buen trato a los usuarios y evitar la emisión de contaminantes.

El regidor insistió en que las medidas antes mencionadas no requieren de fuertes inversiones para aplicarlas en favor de los usuarios, pues además es una obligación de los concesionarios brindar un buen servicio.
Señaló que en caso de que no se cumplan estas condiciones que fueron emitidas durante los foros ciudadanos, la administración municipal podría multar o incluso retirar los permisos, ya que se tiene que priorizar la integridad de los pasajeros.
Por último, dijo que antes de terminar el 2023, se canceló la sesión del Ayuntamiento en la que se votaría la propuesta para aumentar la tarifa del pasaje, por lo que se espera que el presente mes o durante el próximo, se efectué la sesión para tomar la decisión al respecto.