Guanajuato, Gto. El director de Tránsito, Vialidad y Movilidad del municipio de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa, reconoció que no se ha hablado sobre la posibilidad de aumentar el salario de los agentes de tránsito para este año.
La propuesta la dio a conocer el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien en 2023 reconoció la importancia de que homologue el salario de los tránsitos con lo que gana un policía municipal, por lo que, en su momento, planteó la posibilidad de ir haciendo el incremento, comenzando con un 10 por ciento para este 2024.
El director recordó que el año pasado se reforzó al área con más parque vehicular, así como con uniformes y herramientas.
Para este año se habla de reforzar las actividades de la dependencia, pero con la contratación de más personal, entre seis a 10 elementos más.

“Se busca reforzar nuevos elementos, al parecer el área de Movilidad crecerá un poco y necesitamos personal operativo en la dirección de Transporte y de Tránsito”.
Sobre un aumento salarial para los elementos, Barbarino Sosa dijo que no se ha autorizado nada, pero quedarán al pendiente de una nueva información.
Actualmente un policía de Tránsito, Movilidad y Transporte gana nueve mil pesos y el objetivo es homologarlo a lo que percibe un policía municipal, que está cercano a los 15 mil pesos.
Sobre la contratación de nuevo personal, el director de Tránsito dijo que los elementos nuevos que lleguen ayudarán, sin embargo, para cubrir en su totalidad todos turnos se necesitarían 20 personas más.
“Entre más mejor, pero con lo que se empieza es bueno que lo aprueben, mencionaba el alcalde que el personal nuevo sería para los tramos panorámicos, pero la ciudad crece y se necesitan más unidades y elementos y más equipo”.
Actualmente la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio de Guanajuato cuenta con un total de 70 trabajadores, contando tanto a los agentes operativos, como al personal administrativo.
