Nueve de cada 10 detenciones son realizadas por las FSPE

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que nueve de cada diez detenciones y aseguramientos de armas son realizadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Afirmó que en cuanto a la incidencia en la comisión de delitos, en el estado se ha disminuido un cincuenta por ciento en número de casos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El resto de las detenciones son efectuadas por elementos de las Policías Municipales y efectivos de la Guardia Nacional, mencionó el secretario quien además dijo que en la corporación los oficiales no ascienden de puesto mediante el dedazo, pues tienen que cumplir con profesionalización y experiencia para participar en el escalafón.

Durante la ceremonia de graduación de elementos como parte del festejo de los 30 años del Instituto de Formación Policial (INFOSPE), Alvar Cabeza de Vaca mencionó que la dependencia es una de las mejores en cuanto a profesionalización se refiere, por lo que buscan elementos con alto perfil y compromiso de servir a la ciudadanía.

“En esta institución no hay lugar para los dedazos, los integrantes tienen que competir para obtener un grado más alto y no es suficiente tener la secundaria nada más, tienen que cursar mínimo la preparatoria y luego seguir estudiando”, advirtió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comentó que para formar parte de la corporación los elementos deben tener la secundaría terminada y durante su trayectoria están obligados a terminar por lo menos la preparatoria.

Agregó que los elementos reciben los mejores sueldos a nivel nacional, por lo que se les exige un rendimiento exhaustivo y vocación de servicios para enfrentar a la delincuencia.

“Guanajuato cuenta con una corporación firmemente dedicada a trabajar por la seguridad y patrimonio de sus habitantes”, señaló

Por último mencionó que diariamente las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado trabajan en coordinación con las Policías Preventivas de los 46 municipios, con la Guardia Nacional y el Ejército para combatir los embates de la delincuencia.