Pide alcalde apoyo a la gente para convencer a los regidores de oposición

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña, solicitó a las familias que viven en colonias irregulares que presionen a los regidores de oposición para que aprueben la escrituración lo más pronto posible y puedan tener certeza jurídica de sus terrenos.

A través de sus redes sociales el presidente municipal, explicó que mañana por la tarde se celebrará la sesión de Ayuntamiento en el Foro de la Hermandad en la ex Estación del Ferrocarril en la que el principal punto será someter aprobación la entrega de escrituras en las colonias irregulares.

Sin embargo, dijo que los regidores de oposición están renuentes a votar a favor de la propuesta, por lo que pidió a los interesados que presionen para que puedan convencerlos, pues se trata del patrimonio de sus familias.

Detalló que se trata de la primera etapa de escrituración en la que se pretende regularizar las viviendas de la ex Estación del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, parte de Las Teresas y un sector de la plaza de Toros.

Las personas que no alcancen a obtener las escrituras, posteriormente se llevará a cabo la segunda etapa, aunque por el momento todavía no hay una fecha exacta.

Dijo que una vez que se regularicen los terrenos, las familias podrán exigir a las autoridades municipales la pavimentación de las calles y la introducción de servicios de agua, luz y drenaje.

Agregó que en caso de que no se apruebe la legalización de los terrenos por parte de los ediles de oposición los únicos afectados serán los habitantes de estas zonas que tienen generaciones ocupándolos.