Recibe Policía Vial quejas por la falta de aplicación de tarifas especiales en el transporte

Compartir

Guanajuato, Gto. La Dirección de la Policía Vial en Guanajuato capital recibe en promedio, 50 quejas diarias en contra de operadores del Transporte Público, además han detectado la proliferación de credenciales de estudiantes falsas, por lo que, durante este regreso a clases, se aplicarán operativos especiales para tratar de disminuir ambos problemas.

El director de la dependencia Alejandro Barbarino Sosa, explicó que entre las quejas más comunes que se presentaron durante diciembre y en los primeros días de este 2024 destacan; que los choferes llevan la música a alto volumen, que no respetan las paradas ni lo horarios, falta de luces en la unidad y que circulan a exceso de velocidad.

Asimismo detalló que otro problema que se ha incrementado, es el aumento de credenciales apócrifas de estudiantes, pues algunos jóvenes muestran credenciales con nombres de escuelas que no existen en la capital, por lo que, a su vez, los alumnos se quejan en contra de los operadores de que no respetan la tarifa preferencial.

Barbarino Sosa, dijo que para tratar de disminuir los reclamos por parte de los usuarios, agentes de la corporación lleva a cabo operativos de revisión independientemente de la revista mecánica que se aplica cada seis meses, para obligar a los concesionarios a que las unidades estén en buenas condiciones.

Agregó que debido a este tipo de operativos en los últimos dos meses del año pasado, se logró disminuir la cantidad de fallas mecánicas en los camiones urbanos, pues comúnmente se recibían reportes de fallas en el servicio por unidades descompuestas.

Finalmente, el director de la Policía Vial dijo que se espera que antes de que termine enero, los síndicos y regidores retomen en tema del incremento de la tarifa del pasaje del transporte público, pues el año pasado, a pesar de lo foros ciudadanos que se realizaron, no se pudo concretar un acuerdo entre autoridades y concesionarios.