Recomiendan vigilar la alimentación de niños y adolescentes

Compartir

Guanajuato, Gto. Gisela Rodríguez Ramírez, nutrióloga del Programa de Salud a la Infancia y a la Adolescencia en Guanajuato capital, recomendó a los padres de familia vigilar la alimentación en niños uy adolescentes para evitar que contraigan enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Destacó que entre los principales padecimientos derivados de una mala alimentación se encuentra la diabetes y la hipertensión que podrían causar enfermedades en el corazón por daños en las arterias.

Dijo que a pesar de que México cuenta con alimentos que ayudan a mantener un equilibrio en la alimentación, la gente prefiere consumir comida proceda que en muchos casos ha generado padecimientos graves como el cáncer.

Este sábado, en México se celebra el Día del Nutriólogo, por lo que aprovechó para solicitar a los padres de familia que eviten que sus hijos principalmente de educación básica consuman productos en las tiendas escolares, ya que es uno de los principales problemas que enfrenta a esa edad y que detonan la obesidad.

Como parte de las medidas de prevención, el programa ofrecer asesoría para las mujeres embarazadas, para que tengan un proceso de gestación sin complicaciones, eso disminuye el riesgo de muertes prenatales.

Finalmente, la nutrióloga mencionó que la mejorar manera de evitar enfermedades es adoptar hábitos alimenticios en los niños desde sus primeros meses de vida.