Refuerza Diego Sinhue llamado a las FSPE a no bajar la guardia en seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para seguir prestando su servicio a la ciudadanía de manera confiable, transparente y entregada.

Expresó que, hasta el último día de su mandato, seguirá viendo porque los policías estatales cuenten con las mejores prestaciones, el mejor equipamiento, así como salarios, por lo que les pidió seguir protegiendo a las familias guanajuatenses.

“Les pido que hasta el ultimo día de mi mandato y muchos años más, sigan jugándose el pellejo por las familias de Guanajuato; ellos tienen la esperanza en ustedes para que la gente trabaje sin miedo a que pidan derecho de piso, sin secuestrar familias, sin que estén causando homicidios, es en ustedes en quien tengo la confianza puesta de que vamos a tener cada día un mejor Guanajuato”.

Agregó que la propia gente le ha comentado que al ver un elemento de seguridad estatal se siente segura, por lo que además recordó que, en las últimas encuestas del INEGI, las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato son las más confiables, estando en segundo lugar, solo por debajo de Yucatán.

“La gente me lo dice, que va en carretera ve una patrulla y me dicen que se sienten tranquilos, incluso todos los candidatos de todos los partidos piden FSPES de seguridad, porque es una policía confiable”.

Rodríguez Vallejo, también habló sobre el último reporte trimestral de 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sobre la medición de la comisión de delitos, donde en Guanajuato se disminuyó en un 50 por ciento la incidencia en los últimos cinco años, que es lo que lleva su gestión.

“Esta encuesta no mide el número de delitos sino la comisión de los mismos, donde le pregunta a la ciudadanía si ha sido víctima de algún delito, y en esa incidencia hemos bajado el 50 por ciento”.

Agregó que esto también es parte del trabajo coordinado con el gobierno federal, a través del Ejército mexicano, así como con la colaboración con los 46 municipios.

El mandatario estatal dijo que seguirán apostando por la capacitación de los elementos, así como en el fortalecimiento del capital humano, recordando que al entrar a su gestión solo había mil 400 FSPEs y ahora son cuatro mil 200; antes percibían un salario de 14 mil pesos, hoy son más de 21 mil pesos netos.

“Hemos invertido en equipo, en armamento, uniformes y patrullas, invertimos en lo más importante que es el capital humano y no se ha escatimado para reubicar elementos amenazados, también en tener helicópteros y drones y lo que haga falta para que cumplan con la ciudadanía y se vean resultados”, concluyó.