Se reúne secretario del Ayuntamiento con concesionarios del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. Eduardo Aboytes Arredondo, secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital, se reunió con los concesionarios del Transporte Público, quienes le externaron su preocupación de no poder mejorar el servicio ante la falta de recursos económicos.

El secretario informó que la reunión se llevó a cabo la mañana de ayer en la Presidencia Municipal, en la que además los dueños de las unidades advirtieron de un posible colapso en el servicio, además expusieron los acuerdos que se han tenido para que sean revisados y en su defecto puedan ser aprobados.

Aunque explicó que los acuerdos expuestos no son competencia de la Secretaría del Ayuntamiento, extenderán la información a los integrantes del Cabildo, en espera de que puedan ayudar para que tomen una decisión adecuada sobre el aumento de la tarifa del pasaje.

El secretario del Ayuntamiento dijo que los transportistas también ofrecieron alternativas para mejorar el servicio, mismas que podrían ser dadas a conocer en reuniones con síndicos y regidores.

Dijo que por el momento desconoce en qué fecha se llevará a cabo la sesión de Ayuntamiento, para revisar el tema del aumento de la tarifa del pasaje.

Aboytes Arredondo, añadió que una vez que se dé a conocer la sesión del   Ayuntamiento referente al tema, se citará también a los directivos de la Policía Vial y podrán asistir los usuarios interesados para que se efectué de manera transparente y se puedan resolver las dudas o cuestionamientos que puedan surgir antes de que se autorice o deseche el incremento.