Amor y amistad, un impulso para el comercio leonés

Compartir

León, Guanajuato. El próximo miércoles 14 de febrero se celebrará el Día del Amor y la Amistad, una fecha que genera grandes expectativas entre los comerciantes leoneses, quienes esperan ventas por 383 millones de pesos, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos de León (CANACO SERVYTUR LEÓN).

Esta cifra representa un aumento del 5% respecto al año pasado, cuando se registró una derrama económica de 365 millones de pesos. A nivel nacional, la Concanaco Servytur estima que el Día de San Valentín dejará ingresos por más de 28 mil millones de pesos.

Los productos y servicios más demandados por las parejas en esta ocasión son el hospedaje, los restaurantes, los perfumes, la joyería, la ropa, el calzado, las flores, los chocolates y las botellas de licor. Estos giros se verán beneficiados por el movimiento, las compras y los consumos que se realizarán desde el 11 hasta el 15 de febrero, e incluso unos días más, debido a que la celebración coincide con el miércoles de ceniza y el inicio de la cuaresma.

El presidente de CANACO León, Alejandro Arena Barroso, destacó que el Día del Amor y la Amistad es una de las celebraciones más importantes para la economía mexicana y una oportunidad para continuar con la reactivación comercial para los leones, después de terminar las festividades de la Feria Estatal de León.

Asimismo, hizo un llamado a los leoneses a realizar sus compras en los comercios formalmente establecidos, para seguir contribuyendo al crecimiento económico del país y al bienestar de las familias que dependen del comercio formal.