Dos pozos de agua serían mejor que la presa de La Tranquilidad

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital, con la perforación de dos pozos de agua, se podría tener el mismo abasto que si se construye la presa de la Tranquilidad a un precio mucho menor, señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León.

Lo anterior a una pregunta realizada en la glosa legislativa sobre si es más conveniente la construcción de la presa La Tranquilidad, o apostar por la perforación de pozos.

En respuesta, García, León señaló que el único riesgo que se prevé al momento de perforar pozos, es que a mayor profundidad se incrementan los costos de luz y se puede tener agua un poco menos limpia.

En contra parte, el comisionado García León comentó que para comenzar la construcción de la presa de la Tranquilidad tendría un costo superior a los 400 millones de pesos.

Apuntó que en materia de productividad de agua, el abasto de la Tranquilidad, podría obtenerse con la perforación de dos pozos de agua a un costo de 20 millones de pesos.

La presa de la Tranquilidad, es un proyecto presentado en la capital desde hace más de una década, el cual  por diferentes motivos no ha podido ser concretado.