Dueños de bares son los primeros respondientes para evitar la venta y consumo de drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. Los propietarios de bares y cantinas son los principales responsables de inhibir el consumo y venta de drogas en sus establecimientos, señaló Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.

La semana pasada, el propio Ugalde García, celebró una reunión con propietarios de bares, cantinas y restaurantes para dar seguimiento a los trabajos conjuntos  de prevención.

En primer lugar, el funcionario municipal comentó que es importante mantener estas reuniones y dar seguimiento a los trabajos que se realizan para mantener en paz la vida nocturna de la ciudad.

Cuestionado sobre las riñas al interior de los establecimientos, Ugalde García expresó que se imparten capacitaciones a los guardias comunitarios para atender estos hechos.

Sobre el consumo y venta de drogas en los bares, señaló que los agentes de seguridad siempre están listos para atender cualquier reporte, pero la principal responsabilidad la llevan los propietarios.

Cabe recordar que a diferencia de otros municipios, donde se ha determinado el cierre de bares a la una de la madrugada, en la capital los permisos de venta finalizan a las 3:30, salvo algunas excepciones.