En 15 días podría iniciar la perforación de dos pozos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que en aproximadamente 15 días podría estar comenzando la perforación de dos de los 6 pozos de agua que se tienen proyectados para la capital.

Recordó que se podrá comenzar con dichas acciones debido a que fue la aprobado el proyecto por parte de la Comisión Nacional del Agua, además de que se sigue con las gestiones para poder perforar los otros 4 pozos.

Agregó que, en días recientes, el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), aprobó su Programa de Obra Pública que es de 70 millones de pesos más 56 millones de remanentes, por lo que podrán comenzar con las acciones de perforación.

“Es empezar con estos dos pozos, faltan permisos de cuatro pozos los tiene la Conagua y estamos esperando que nos los liberen; se votó el Programa de Obra Pública del Simapag y se contratarán a la brevedad estos dos, a lo mejor en unos 15 días, en lo que sale la licitación”.

Navarro Saldaña aclaró que la perforación de los dos pozos será una inversión 100 por ciento estatal, a través de la Comisión Estatal del Agua, por lo que el organismo operador del agua solo se encargará de su ejecución.

Expresó que, proyectos como este, corroboran la importancia de tener buenas relaciones con los gobiernos, en este caso el estatal, para poder echar andar programas de trascendencia social.

“La semana pasada fui con Paco García a comer y me dijo que es una inversión del gobierno del estado, es decir, que se pagará todo, no sé el presupuesto, pero incluye todo, solo para llegar a conectarse (…) nos darán el dinero, pero se financia por el gobierno estado”.

Fue durante el mes de noviembre del año pasado, cuando el Simapag llevó a cabo el trámite correspondiente ante la dependencia federal para obtener los permisos y en diciembre se recibió la respuesta en positivo.