Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se está investigando a un trabajador de Servicios Públicos Municipales por su presunta participación en robos cometidos en varios locales del Mercado Hidalgo.
Previamente, una locataria dio a conocer que fue víctima de robo de mercancía con valor de cerca de diez mil pesos, hace un mes aproximadamente, en esa ocasión, los ladrones rompieron una pared de madera para cometer el delito; uno de los responsables fue identificado como trabajador de Servicios Públicos Municipales, además fue captado por las cámaras de seguridad del propio establecimiento.
La afectada aseguró que otros comerciantes también fueron víctimas de robo de mercancía y herramientas de trabajo.
Al respecto, Navarro Saldaña reconoció que uno de los presuntos responsables podría ser trabajador de la dependencia, pues en las imágenes captadas por la cámara del local, se alcanza a distinguir que porta un pantalón y una chamarra similar a las que usan los empleados de esa área.

El alcalde dijo que el robo ocurrió antes de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalará cuatro cámaras adentro del Mercado Hidalgo y de que se intensificaran los recorridos de vigilancia adentro del recinto.
Agregó que en caso de que se compruebe que el presunto responsable labora en la Dirección General de Servicios Públicos, será dado de baja inmediatamente, pues no se tolerará la comisión de ningún acto delictivo en la administración municipal.
Por último, dijo que este es el único caso donde se presume la participación de un empleado municipal en un acto ilegal en lo que va del año.
