Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que el próximo martes, oficialmente iniciará operaciones la Policía Montada en Guanajuato capital, misma que se integrará a las actividades de la Policía Rural.
Explicó que ambas divisiones, trabajarán en forma coordinada con las medidas de prevención y reacción, con los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la Policía Canina y la Unidad de Reacción Inmediata, aunque la policía Montada tendrá su área de trabajo principalmente las comunidades.
Entre las actividades a las que dará prioridad la Policía Montada y la Policía Rural, será la vigilancia en los caminos, prevención de robo de casa habitación y combate al robo de ganado.

El alcalde de Guanajuato capital señaló que la Policía Montada estará aumentando en número de integrantes de manera paulatina y tendrán su base a un costado del Centro Colibrí, al sur de la ciudad.
Agregó que este año se invirtió principalmente en la adquisición de patrullas, equipamiento y uniformes para todos los grupos especiales de la Policía Municipal, incluyendo a Protección Civil y la Policía Vial.
Por último, dijo que en los últimos meses de cierre de la administración municipal, contempla ampliar el número de elementos que integran los grupos especiales con oficiales que actualmente conforman la corporación especial mismos que serán capacitados.