Anuncia Diego Sinhue bono de 10 mil pesos para elementos de las FSPE

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante los festejos de los 191 años de las Fuerzas Públicas del Estado de su conformación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se les entregará un bono de 10 mil pesos.

El mismo será para cinco 500 elementos de las diferentes divisiones que cuenta la policía estatal y es como reconocimiento a su labor por estos casi seis años de la actual administración

Dijo que el bono se reflejará antes de que concluya el mes de marzo de este año y aclaró que son recursos que vienen de los guanajuatenses.

“No se los doy yo de mi dinero, se lo dan los guanajuatenses, por eso no se les olvide que, quien nos paga, es la gente de afuera para que los protejan, respeten y los hagan sentir seguros, porque es el dinero que dan los ciudadanos, ese quien confió en ustedes, quien requiere de su protección, de quien es extorsionado o quién es amedrentado por grupos criminales, denles las gracias trabajando y desquitando su sueldo dando los resultados que pide la ciudadanía”.

Por ello, refrendó el llamado para que redoblen los esfuerzos y sigan protegiendo a la sociedad guanajuatense en estos últimos meses de su administración y mantengan esas labores para las próximas administraciones.

Durante el evento, recordó que el compromiso que tomó al llegar al cargo de gobernador fue entregar un mejor Guanajuato en materia de seguridad, es decir, reducir los índices de delitos, a lo que sostuvo que se logró.

“Me comprometí a que Guanajuato sea más seguro de cómo lo encontramos, se ha logrado pero hay que seguir trabajando porque falta mucho, les pido que de verdad saquen la casta y cierren este sexenio y sigan y no caigan en la satisfacción de agarrar el dinero fácil”.

En el evento dio un recuento de todo el trabajo que hizo en su sexenio en materia de seguridad, para reforzar y dignificar la labor de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado. Uno de los puntos que destacó fue el incremento de efectivos, de mil 200 a cuatro mil 300; también el aumento en su salario, con más de 24 mil pesos al mes.

Sobre los resultados dijo que se disminuyeron los homicidios en un 30 por ciento menos, se bajo de primer lugar al sexto en dicho rubro a nivel nacional, se bajó del top 10 a dos de las ciudades de Guanajuato como más violentas, por mencionar algunos.