Asegura Libia García que ni Cabeza de Vaca ni Zamarripa estarán en su equipo

Compartir

Guanajuato, Gto. Libia García Muñoz Ledo, arrancó su primer día de campaña por la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, con el anuncio de que Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, no seguirán en la administración si gana la elección.

Este viernes, Libia García presentó algunas de sus propuestas de gobierno en caso de resultar beneficiada por el electorado en los comicios del 2 de junio, donde uno de los ejes centrales fue la seguridad.

Tras presentar su estrategia, en una serie de preguntas a medios de comunicación, Libia García señaló que tanto el secretario de Seguridad como el fiscal general no formarán parte de su equipo en caso de ganar.

Dentro de la estrategia señaló que la meta es fortalecer a las policías con base en un programa rector de profesionalización, además de promover las reuniones con autoridades de los estados vecinos para frenar la comisión de delitos.

Propuso la creación de una división de policía femenil estatal para atender los casos de violencia de género, además de focalizar la reacción ante delitos de alto impacto.

Libia García señaló que uno de los objetivos principales será fortalecer la inteligencia y la reacción policial para combatir el delito en los municipios con mayor incidencia de violencia.

Se reúnen 35 mil personas al arranque de campaña

Por la tarde la candidata de la coalición tuvo un evento masivo en el municipio de Irapuato para arrancar campaña de manera oficinal para este proceso electoral local, donde se reportó que asistieron 35 mil personas al estadio fresero.

Libia García estuvo acompañada de la candidata por la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, quien incluso hizo un pacto de sangre en compromiso de mantener los apoyos sociales.

Sostuvo que atenderá el tema de inseguridad en el país y Guanajuato, donde enfrentará la delincuencia, aplicando la Ley y dejando de lado los abrazos, pues recalcó que es necesario recuperar la paz en Guanajuato