Descarta alcalde tandeos de agua, pese a la crisis por sequía

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, descartó que vayan a aplicar tandeos en el servicio de agua potable, aunque los pozos están con sobre demanda del líquido de parte de la población.

Explicó que actualmente, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), mantiene el bombeo de los pozos con interrupción de una hora únicamente, por lo que el servicio se ha mantenido constante en las zonas urbanas.

Mientras que en las comunidades, se está trabajando con un programa emergente para llevar el agua a través de pipas, con precios accesibles para que todas las familias puedan adquirirlas.

Además, las autoridades municipales están vigilando que los operadores de las pipas, respeten el costo del servicio.

Navarro Saldaña dijo que otra alternativa para acercar el servicio a toda la población, es que el SIMAPAG podría destinar dinero para pagar el servicio de pipas, para que los habitantes de las comunidades alejadas cuenten con agua.

Agregó que por el momento la administración municipal cuenta con recursos extraordinarios, para cubrir el costo de la electricidad que se utiliza en los pozos ante la falta de agua en las presas.

Finalmente reiteró que la capital atraviesa por una crisis por falta de agua, por lo que solicitó nuevamente a la población que cuide el vital líquido para evitar que se tomen medidas drásticas, como los tandeos.