Guanajuato, Gto. El comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, aseguró que aunque la dependencia ya es conocida por las y los guanajuatenses, aún falta fortalecerla.
A más de tres años de que entró en funciones la Comisión, Sergio Jaime Rochín expresó que hoy la dependencia ya es reconocida y garantiza un apoyo base a las víctimas.
Pese a esto, consideró que hace falta fortalecer a la dependencia, pues hace impulsar la autogestión de las víctimas y que no se queden únicamente con el apoyo base que actualmente se les brinda.

El funcionario estatal, expresó que dentro de las acciones que se deben tomar con el nuevo gobierno, es dar programas específicos de acompañamiento a las víctimas, como becas y apoyos sociales.
Rochín del Rincón expuso que su gestión al frente de la CEAIV es hasta 2025, y si no hay inconveniente por parte del nuevo gobierno en mantenerlo en el cargo, será de gran ayuda para establecer un proceso de continuidad a los trabajos.
La Comisión de Atención Integral a Víctimas se puso en funcionamiento en 2021, y se encarga de dar apoyos alimentarios, de traslado, médicos y asesorías jurídicas a las víctimas directas e indirectas del delito.
