Vigila secretaría de Educación tienditas escolares para evitar mala alimentación

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, advirtió que la dependencia se mantiene atenta para que las tiendas escolares no vendan alimentos chatarra para evitar la obesidad y a la postre,  enfermedades como la diabetes en los estudiantes del nivel básico.

Incluso, explicó que se han generado acuerdos con los encargados de las tienditas escolares, para que cumplan con las medidas de sanidad y ofrezcan alimentos de calidad a los alumnos, en caso contrario, interviene la Secretaría de Educación a través de llamadas de atención y sanciones.

Aunado a esta medida, dijo que la dependencia ofrece pláticas sobre buenos hábitos alimenticios y que puedan ejercerlo en sus hogares y planteles educativos.

Hernández Meza señaló que la Secretaría de Educación, trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, incluso para llevar campañas de vacunación para los estudiantes y talleres de alimentación para los padres de familia.

Dijo que se tienen especial cuidado, en los productos alimenticios que venden las tienditas en las escuelas, pues en algunas ocasiones los alumnos consumen los primeros alimentos del día, en este tipo de establecimientos.

Por último, dijo que por el momento no se ha sancionado o cerrado alguna tienda escolar, pues paulatinamente se está revisando que cumplan con las recomendaciones.