Incendio de Santa Rosa está prácticamente extinto

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, informó que el incendio en la Sierra de Santa Rosa se ha logrado controlar y está al 97 por ciento extinto, información que corroboraron las autoridades capitalinas junto con los cuerpos de emergencia que han atendido el desastre natural.

Protección Civil del municipio de Guanajuato informó, a través de sus redes sociales, que este viernes continuaron con las labores para sofocar el fuego con el apoyo de 771 personas, con 89 unidades de apoyo.

Se trata del apoyo de la Comisión Nacional Forestal, la secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la coordinación estatal de Protección Civil, también C5i de la secretaría de Seguridad Pública, también está en las labores la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Protección Civil municipal de Guanajuato.

Han apoyo de igual forma los Bomberos de Guanajuato, Protección Civil del municipio de San Felipe, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y voluntarios que se han sumado a las labores de manera altruista.

El centro de mando de operaciones se movió a la zona conocida como Ciénega Grande “Santo Domingo.

Además, se informó que se cerraron los centros de acopio donde la ciudadanía apoyó con la donación de víveres y herramientas que han ayudado a la labor de los brigadistas.

El propio Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato agradeció en sus redes sociales el apoyo de todos los ciudadanos que acudieron y donaron insumos para la labor que realizan.

“Con nuestro sincero agradecimiento a los guanajuatenses por su apoyo y oraciones, les comunicamos que estamos en la fase final de operaciones del incendio forestal en la sierra de Santa Rosa. Las condiciones climáticas del jueves permitieron avanzar de forma importante. Por lo anterior informamos que cerramos el centro de acopio, agradeciendo su apoyo y las muestras de solidaridad y cariño a nuestra institución, todo por salvar una vida”, detalla el -post-.