Lo acontecido en el bar Chabola de León es un delito

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Rolando Alcántar Rojas, manifestó que las agresiones en contra de un cliente del bar Chabola de León, son un delito que debe ser perseguido por la Fiscalía General del Estado.

Este fin de semana, circuló un video en redes sociales, donde personal de seguridad de dicho bar, ubicado en la avenida Francisco I Madero del municipio zapatero, golpean a uno de los clientes en la calle.

Rolando Alcántar recordó que la Ley establece que el personal de seguridad de este tipo de establecimientos, deben de estar acreditados y tener los permisos legales correspondientes.

Rolando Alcántar dijo que no conoce a fondo, la situación de la empresa a cargo de la seguridad involucrada de dicho bar, pero hay casos donde los contratistas tardan en regularizar el servicio que prestan.

El legislador, expresó que para evitar casos como este, es necesario que haya una mejor vigilancia de los lineamientos para garantizar agentes de seguridad capacitados.

Las agresiones en bares y cantinas no son algo que suceda solamente en León, pues es algo generalizado, como muestra, está la agresión que sufrieron algunos jóvenes por parte del personal del bar El Reto, en la capital en febrero del año pasado.