Madres buscadoras presentan recetario para la memoria de sus desaparecidos

Compartir

Guanajuato, Gto. Gisela Piñón, integrante del Colectivo Guanajuato, informó que este viernes las madres buscadoras presentaron el recetario para la memoria de las personas desaparecidas, el dinero que se recaude por las ventas de este libro, se invertirá en la compra de herramientas para continuar la búsqueda de sus seres queridos.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (FILUG), en el patio jesuita a un lado del templo de la compañía en esta capital.

El libro-recetario, tiene un costo de 500 pesos y contiene las recetas de la comida favorita de las personas desparecidas.

Detalló que dependiendo del monto que se recaude, se contempla realizar proyectos con los niños e hijos de las personas desaparecidas, entre ellos apoyo psicológico.

Entre las herramientas que se pretenden adquirir, destaca la compra de drones, pues hay lugares de difícil acceso en las búsquedas o sitios considerados peligrosos explicó Gisela.

Dijo que esta edición cuenta con 72 recetas elaboradas por las familias de las personas desparecidas, entre ellas algunos platillos típicos de los municipios del estado, otras recetas sencillas en las que se conmemora a los seres queridos.

Por último, dijo que en cada uno de los bocados y recetas son para recordar a los seres queridos que fueron arrebatados de sus familias y es una manera de no dejarlos en el olvido.