Pide apostolado que exista una mejor temporada de lluvias para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Cada 13 de marzo el apostolado integrado por varias mujeres se reúne para rezar y pedir por el bienestar de los capitalinos, ayer aprovecharon para pedir para que se presenten las lluvias en esta próxima temporada pluvial y terminar con la grave sequía.

Blanca Sandoval, una integrante del grupo, explicó que el apostolado fue fundado hace 33 años aproximadamente y desde entonces cada 13 de marzo se reúnen también para repartir comida en el jardín de El Cantador, a las personas de escasos recursos económicos.

Ante la falta de lluvias y la escasez de agua en las presas de la capital, pronunciaron varias oraciones, para en los próximos meses las lluvias sean abundantes.

“Sabemos que las presas no tienen agua, estamos ante un grave problema, elevamos nuestras oraciones para que vengan las lluvias”, mencionó.

Además de rezar por la presencia de las lluvias, también aprovecharon para pedir por el bienestar de los jóvenes, debido a que en el estado se ha incrementado la violencia en contra de este sector de la población.

Señaló que cada mes, una de las principales oraciones es para los jóvenes y para las madres buscadoras que todos los días sufren la ausencia de un ser querido.

“Esperemos que las familias pronto encuentren a sus seres queridos o que tengan pronta resignación”, recalcó.

Por último, invitó a las personas de escasos recursos económicos, para que acudan al jardín de El Cantador para la donación de una porción de comida los días 13 de cada mes.