Piden comerciantes de la avenida Santa Fe, ayuda para subsistir

Compartir

Guanajuato, Gto. Jorge Cardiel Chagoyán, representante de los comerciantes de la Avenida Santa Fe en la capital, dio a conocer que por lo menos cien locatarios del lugar han tenido pérdidas económicas por el cierre de la vialidad; de ellos, al menos diez comerciantes necesitan de manera urgente un crédito para subsistir.

Explicó que por el cierre de la avenida, –debido a los trabajos de rehabilitación–, varios comercios también tuvieron que bajar la cortina, por las pocas ventas que tienen desde hace más de dos meses y medio que inició la obra.

Dijo que de acuerdo con información emitida por las autoridades municipales el proyecto deberá terminar en abril, sin embargo, los trabajos presentan un retraso importante.

“Que quede claro, no estamos en contra de desarrollo social, lo único que pedimos es ayuda con un crédito para no cerrar los comercios”, comentó.

Cardiel Chagoyán, detalló que los comerciantes expresaron su inconformidad ante las autoridades estatales y municipales por el cierre total de la avenida, porque ya advertían de la situación que se iba a presentar y que afectaría al comercio.

De hecho, recordó que ellos pidieron que se cerrara solo un carril, sin embargo, posteriormente se anunció el cierra total.

Comentó que los afectados han tenido que despedir a unos 50 empleados ante la falta de ventas, además, algunos ya tienen deudas con el pago de algunos servicios como el recibo de luz.

“Ya presentamos ante la Secretaría del Ayuntamiento y al Gobierno del Estado nuestra queja, al mismo tiempo presentamos la solicitud de ayuda con créditos, no que nos den el dinero, que nos presten, lo vamos pagando, pero que nos ayude mientras termina la obra”, destacó.

Finalmente recalcó que la obra presenta un retraso importante por lo que acudieron ante las autoridades para solicitar un crédito para continuar manteniendo sus comercios hasta que termine el proyecto.