Podrán votar este 2 de junio, 369 personas privadas de la libertad

Compartir

En Guanajuato, serán 369 las personas privadas de la libertad por prisión preventiva, las que podrán emitir su voto, informó la vocal secretaria del consejo local del INE, Yadira Sánchez Castellanos,

En entrevista, Sánchez Castellanos comentó que con el apoyo de las autoridades locales, se llevó a cabo una consulta, para ver cuántas personas tenían interés en votar, 137 personas decidieron no votar.

Detalló que únicamente son hombres los que determinaron participar en este proceso electoral, los cuales se encuentran privados de la libertad, en los centros penitenciarios en San Felipe y Acámbaro.

Por su parte, el presidente de la Junta Local, Jaime Juárez Jasso, señaló que ya se registró a quienes decidieron emitir su voto y será entre el 6 y el 20 mayo, cuando comiencen a recabar sus sufragios en los centros penitenciarios.

Agregó que en coordinación con las autoridades en metería de seguridad, se determinó la votación únicamente será en estos lugares, debido a que las condiciones son las adecuadas y no se pone en riesgo a las y los servidores del INE.

Cabe recordar que en Guanajuato son 11 los centros penitenciarios que están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de los cuáles solo en dos habrá oportunidad para el voto de personas privadas de la libertad, en prisión preventiva.