Abril y mayo son los meses con más casos de mascotas abandonadas en la capital 

Compartir

Guanajuato, Gto. David Donato Garnica, director de Salud Municipal dio a conocer que durante abril, mayo y junio son los meses con más reportes de animales abandonados en Guanajuato capital.

Precisó que el personal del Hospital Veterinario Municipal ha rescatado animales domésticos abandonados en zonas carreteras, terrenos baldíos y en contenedores de basura, incluso han encontrado camadas de perros y gatos abandonados.

Ante los constantes reportes y rescates que ha recibido la dependencia, pidió a la ciudadanía que evite adquirir mascotas si no cuentan con espacios dignos o tiempo necesario para atenderlos, pues la mayoría de estas situaciones terminan abandonándolos.

“El exhorto es el de siempre, pedir a la gente que no abandone a sus mascotas, a sus animales de compañía, que piensen bien antes de adquirir un animalito, porque después las buenas intenciones se pueden convertir en un problema”, recalcó.

El titular de Salud Municipal señaló que la falta de responsabilidad y espacios en los hogares son las principales causas del abandono de mascotas en la capital.

Agregó que, dentro de los reportes, se han atendido casos de maltrato animal por falta de empatía de los dueños.

“Una vez que rescatamos a las mascotas abandonadas, no las sacrificamos, buscamos varias alternativas, buscamos ponerlas en adopción, pero la gente tiene que hacer conciencia y no abandonarlas”, sostuvo.

Por último, insistió en que los dueños de animales domésticos tienen que crear conciencia para no abandonar a las mascotas, pues posteriormente pueden ser peligrosos para la ciudadanía.