Aprovecha Morena muerte de candidata, para mitin político en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. La muerte de Gisela Gaytán, quien era candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, sirvió de bandera política y motivo para celebrar un mitin en el Congreso del estado, por parte de la contendiente a la gubernatura por la coalición Morena, Verde PT, Alma Alcaraz Hernández.

La mañana de este jueves, por invitación de la bancada morenista, Alma Alcaraz, en compañía de sus dirigentes estatales y al menos 300 simpatizantes y militantes, se manifestaron en el Congreso con mantas y pancartas para exigir justicia por el homicidio, (que al principio decían eran dos y luego corrigieron con solo la candidata) y también solicitaron relevos en las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Esto mientras los integrantes de la bancada presentaban un exhorto, aprobado por unanimidad posteriormente, para que varias instituciones garanticen justicia y la no repetición de ataques contra actores políticos.

Sin embargo, al calor de las ponencias en el Pleno, los presentes en las gradas del Congreso, comenzaron a emitir consignas para promocionar la imagen de Alma Alcaraz, bajo la consigna “gobernadora, gobernadora”, en clara campaña.

En el sitio también se entonaron gritos en contra de las y los diputados del PAN, del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y contra el panismo en general, al asegurar que este dos de junio iban a perder la elección, incluso se escucharon algunos insultos en contra de las y los albiazules presentes en el Pleno.

En entrevista, Alma Alcaraz, dijo que el motivo de la manifestación es para que haya justicia real y no haya detenciones de chivos expiatorios para salir del conflicto por parte de las autoridades.

Finalizado el evento, el contingente que se presentó en el Congreso, también hizo pintas en contra del PAN y de exigencia de justicia en la entrada principal del Palacio Legislativo.

GISELA GAYTÁN NO MERECE QUE SE POLITICE SU HOMICIDIO

El diputado local por el PAN, Armando Rangel Hernández, si bien reconoció que todos le fallaron a Gisela Gaytán, la candidata morenista a la alcaldía Celayense no merece que su homicidio sea politizado de la forma en que se hizo en el Congreso local, por parte de la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz.

Armando Rangel, expresó que lo acontecido en el Pleno del Congreso, mientras se llevaba a cabo la sesión plenaria, fue un mitin proselitista por parte de la abanderada morenista a la gubernatura, Alma Alcaraz.

El diputado expuso que el exhorto presentado por Morena pudo ser más profundo, sin embargo, se determinó no subir a Pleno para no generar un debate que perjudica la suma de voluntades por las exigencias de seguridad y justicia.

Reconoció que se le falló a la candidata Gisela Gaytán desde diferentes instancias y Poderes, sin embargo, no es momento de repartir culpas, si no de trabajar por evitar este tipo de hechos.

El diputado Rangel Hernández, manifestó que por respeto a la memoria de Gisela Gaytán, no se contempla presentar algún recurso, por lo que calificó como un “mitin morenista”, la irrupción en el Congreso por parte de los manifestantes.