Colombianos amenazaban y despojaban de sus bienes a sus víctimas

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que la pareja de colombianos detenida por la Policía capitalina, señalados como presuntos responsables de extorsión, son investigados por amenazar y despojar de sus bienes inmuebles a sus víctimas o los obligan a vender drogas para determinado grupo delictivo.

La mujer y el hombre quien se identificó como integrante del Ejército de Colombia, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras ser reportados por una afectada en Ex Hacienda de Santa Teresa, traían dinero en efectivo un dispositivo móvil, para realizar trasferencias bancarias.

El alcalde, explicó que la pareja está en proceso de ser deportados a Colombia, en donde continuará el proceso legal en su contra.

Dijo que este tipo de prestamistas en ocasiones provocan que los negocios terminen en la quiebra, debido a que los propietarios no pueden pagar los préstamos que se vuelven impagables.

Navarro Saldaña señaló que en Guanajuato capital no se permitirá que este tipo de personas se aprovechen de la necesidad de la gente y que además los amenacen o despojen de sus pertenencias.

Sostuvo que presuntamente, este tipo de prestamistas son respaldados por una red de delincuentes conformada por gente de diversas nacionalidades que opera en varios estados del país, por lo que, en la capital, las autoridades policiales están trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para repatriarlos.

Por último, el presidente municipal dijo que Guanajuato no está en contra de la llegada de extranjeros, ya que es una ciudad turística, pero no se permitirá que cometan delitos o que dañen la integridad de los ciudadanos.